MBN Comunicación | Blog de MBN Comunicación
Blog de MBN Comunicación, empresa consultora experta en la prestación de servicios integrales de comunicación empresarial e institucional en el País Vasco.
blog, mbn, comunicación, bilbao, bizkaia, euskadi, país vasco, blogueamos mbn, el blog de mbn
21678
page,page-id-21678,page-template,page-template-blog-masonry,page-template-blog-masonry-php,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Blogueamos mbn

topagune01

Estrategia TOPAGUNEA Donostia ha analizado la atracción y el desarrollo del talento en la ciudad

Estrategia Empresarial ha celebrado este jueves la primera edición de Estrategia TOPAGUNEA Donostia en el marco de la Semana de la Innovación DonostiaWeekINN, para analizar la gestión del talento en la ciudad. Posteriormente, ofreció una conferencia el profesor del MIT, Emilio J. Castilla, sobre la gestión de las personas y por último, tuvo lugar la entrega de los premios DonostiaINN, que este año han recaído en las empresas Ikor y CounterCraft.

Además del alcalde, Eneko Goia, y del teniente alcalde y concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, más de 150 personas acudieron al Hotel María Cristina, donde Euken Sesé, gerente de Fomento de San Sebastián; Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga; Malou Henriksen-Lacey, investigadora del CIC biomaGUNE; y David Barroso, cofundador de CounterCraft, dialogaron sobre las fortalezas y puntos de mejora de Donostia, en la batalla mundial por el talento, las necesidad de las empresas para encontrar a los mejores profesionales, los proyectos profesionales y vitales, etc.

San Sebastián es un ejemplo de ciudad moderna, vital, dinámica y que tiene en la innovación y las personas las bases de su crecimiento. Los invitados a este foro eran empresas que buscan talento, personas de diferentes orígenes que encuentran atractiva Donostia para desarrollar su proyecto profesional y vital, e instituciones que desarrollan toda una batería de iniciativas para la gestión de ese talento y para conectar el talento a Donostia.

El acto ha comenzado con la intervención de José Ignacio Arrieta, presidente de Estrategia Empresarial, quien agradeció el apoyo de Fomento de San Sebastián para realizar este evento. Además, ha destacado que la capital guipuzcoana ha sabido transformarse, diversificar sus sectores económicos, bajo una premisa: la economía actual y del futuro, y de futuro, se basa en la innovación, en las personas y sus capacidades.

Seguidamente, Ernesto Gasco, teniente de alcalde de San Sebastián, ha inaugurado oficialmente el Estrategia TOPAGUNEA Donostia, y ha asegurado que las empresas y personas son un orgullo para la ciudad y el objetivo es que tengan un entorno adecuado para poder desarrollar sus proyectos.

Durante la mesa redonda, moderada por el consejero delegado-director de Estrategia Empresarial Roberto Urkitza, Euken Sesé, gerente de Fomento de San Sebastián, ha destacado que Donostia es una ciudad media, bien posicionada para crear, atraer y retener el talento global.

Por su parte, Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga, ha considerado que primero hay que identificar cuál es el talento que necesita cada empresa y después salir a buscarlo, aquí o fuera. Y ha reclamado también un buen entramado de acogida para esas personas.

Precisamente, Malou Henriksen-Lacey, investigadora en el CIB biomaGUNE, danesa que vino a Donostia a desarrollar su proyecto vital y profesional, ha apuntado que la capital guipuzcoana resulta una ciudad atractiva para trabajar, aunque el idioma fue un problema al principio.

Finalmente, David Barroso, co-Foundador de Countercraft, empresa dedicada a temas de ciberseguridad, ha considerado que para ellos es fácil atraer talento a Donostia, por ser una ciudad líder a nivel mundial en estos temas de seguridad digital, lo que hace que ellos sean un ejemplo de multiprocedencias.

Tras la mesa redonda, ha tenido lugar la conferencia del experto internacional Emilio J. Castilla, Professor of Management Massachusetts Institute of Technology Sloan School of Management, bajo el título ‘Claves para la Gestión y el Talento: Nuevos modelos, estilos y estrategias’, explicando las nuevas herramientas para gestionar los recursos humanos y dando ejemplos de empresas innovadoras en este ámbito.

Premios a la innovación empresarial DonostiaINN

Como colofón a esta jornada, ha tenido lugar la segunda edición de los premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián en el marco de la Semana de la innovación, que ha reconocido este año a las empresas Ikor en la categoría de empresas consolidadas, y CounterCraft, en la categoría de empresas jóvenes, por su apuesta por la innovación, su enfoque global y su vinculación con la ciudad.

Según ha comentado el alcalde, Eneko Goia, estos premios reconocen la apuesta por la innovación, el enfoque global y su vinculación con la ciudad. Por su parte, el teniente alcalde, Ernesto Gasco, ha destacado que estos premios reconocen el gran trabajo que desarrollan las empresas de San Sebastián en materia de innovación”.

 

topagune02

zeuzaraBasauri

NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ZEU ZARA EITB, EN BASAURI

EITB volvió a confiar en MBN Comunicación la organización de la cuarta edición de los Premios Zeu zara EITB. En esta ocasión, la celebración tuvo lugar el 20 de septiembre en Basauri y en la misma se reconocieron a las personas, entidades e iniciativas de la localidad que se han destacado en el desarrollo del territorio. Tras las ediciones celebradas en 2016, en Barakaldo y en Vitoria-Gasteiz, y en marzo de 2017 en Irun, la IV edición de los premios se entregaron en el transcurso de una gala festiva en el Social Antzokia de Basauri.

La gala de entrega de premios fue presentada por June Ansoleaga y Borja Pérez y contó con la participación del grupo musical “Dead Bronco”. El proceso de elección de los premiados se efectuó por votación popular, y los resultados de las seis categorías en que están divididos los galardones fue el siguiente:

1.- En la categoría Zeu Zara Solidarioa, el ganador fue San Jose Ikastexea (campaña pro-maternidad Bolivia).

2.- En la categoría Zeu Zara Gure Enpresa la mas votada fue Bridgestone.

3.- Peto Lezameta (60ª aniversario de Edurre Dantza Taldea) se alzó con el Zeu Zara Kutuna.

4.- Baskonia Mendi Taldea obtuvo el Zeu Zara Ingurumenaren Laguna,

5.- El Zeu Zara Gure Enbaxadorea fue a parar a manos de Urbi Institutua (programa de intercambio con Alemania)

6.- Eroski logró la distinción en la categoría de Dendarik Onena.

Festival de Cine Fantástico de Bilbao, 2017

Gabinete de prensa Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 23

MBN Comunicación se ha ocupado, una edición más, de gestionar y coordinar el Gabinete de Prensa del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, celebrado del 5 al 12 de mayo, con la presencia de jóvenes realizadores, como Eduardo Casanova, y actrices consagradas dentro del género, como la estadounidense Barbara Crampton.

Además de la planificación de todos los pases de prensa, la organización de las ruedas de prensa diarias, y la gestión de entrevistas con cineastas invitados, MBN Comunicación ha establecido un procedimiento de acreditación, similar al de otros festivales del Estado, para mejorar la atención que reciben los profesionales de los medios de comunicación, con especial atención también a la bloggosfera especializada en cine fantástico y de terror.

Los festivales de cine que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, y de manera especial FANT, han experimentado en los últimos años un crecimiento espectacular en el número de medios que cubren diariamente la cita, lo que obliga a organizar un Gabinete de Prensa que incorpore nuevos servicios de valor añadido, para dar una respuesta plena a las necesidades de periodistas, críticos de cine y bloggers.

Del mismo modo, desde MBN Comunicación se ha avanzado en el uso de nuevas tecnologías que permiten en envío en red, de todos los materiales que demandan los medios de comunicación (off line y on line) para el desarrollo de su trabajo.

 

FANT03

ITE_estudio

CAMPAÑA “MEJOR CON LA ITE”

MBN Comunicación ha desarrollado para el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco una campaña de difusión sobre la Inspección Técnica de Edificios. Bajo el título de “EITarekin hobeto / Mejor con la ITE”, la campaña incluye anuncios en prensa escrita, medios digitales y cuñas de radio.

LEER +

Premios-Umore-Azoka-027

GABINETE DE PRENSA DE UMORE AZOKA LEIOA 2017

MBN Comunicación ha coordinado el Gabinete de Prensa de la XVIII edición de Umore Azoka Leioa – Feria de Artista Callejeros, en colaboración con el Ayuntamiento de esa localidad. La feria se ha desarrollado entre el 18 y el 21 de mayo en las calles de Leioa, con la asistencia de más de 37.000 personas.

LEER +

ESTRATEGIA Topagunea Ezkerraldea participantes

ESTRATEGIA TOPAGUNEA EZKERRALDEA DIALOGA SOBRE EL TALENTO

Atraer, retener y vincular el talento en Bizkaia

El periódico económico-empresarial Estrategia Empresarial celebró el viernes 31 de marzo la segunda edición del evento ESTRATEGIA Topagunea Ezkerraldea, en la sede de BIC Bizkaia Ezkerraldea, en Barakaldo. Con la colaboración de la Diputación de Bizkaia y ante más de un centenar de invitados  Estrategia Empresarial volvió a acercar su foro de reflexión ESTRATEGIA Topagunea a la Margen Izquierda, en esta ocasión para dialogar sobre el talento, su atracción, retención, recuperación y vinculación con el territorio vizcaíno.LEER +

50-AniversarioCABB

50 ANIVERSARIO DEL CONSORCIO DE AGUAS

El pasado 17 de marzo el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia cumplió 50 años desde su constitución en 1967, con el objetivo de prestar los servicios de abastecimiento y saneamiento en el Territorio Histórico de Bizkaia.

El Consorcio de Aguas lo celebró en el atrio de Azkuna Zentroa de Bilbao con un sencillo acto institucional al que asistieron responsables de los 80 municipios consorciados, así como de la Diputación Foral de Bizkaia, del Gobierno Vasco y de las instituciones centrales. Entre las personas asistentes al evento se encontraban también representantes del empresariado vasco y de organizaciones gestoras de agua de todo el Estado, además de periodistas y personal del Consorcio de Aguas.

50-Aniversario_2

Como empresa de larga trayectoria en la organización de todo tipo de eventos, MBN Comunicación se ocupó del diseño general del acto y su coordinación, con una puesta en escena sencilla y un guión ágil que incluía las intervenciones de tres responsables institucionales –Presidente del Consorcio de Aguas, Alcalde de Bilbao y Diputado General de Bizkaia–, un brindis con agua, que quiso ser un guiño a la excelente calidad del agua que se consume en Bizkaia, y dos actuaciones, al inicio del acto con los bertsolaris Ibon Ajuria y Jone Uria, y con el coro juvenil Kantika Korala de Leioa, como broche musical del evento.

50-Aniversario_3

MBN Comunicación se ocupó además de la gestión y atención de los medios de comunicación, en los días previos al evento y durante la celebración del mismo, que concitó un enorme interés por parte de la prensa local y especializada, ya que estas cinco décadas han supuesto una transformación de Bizkaia, a nivel medioambiental, gracias al Plan Integral de Saneamiento del Bilbao Metropolitano.

Entrega de Premios Zeu Zara EiTB Irun

NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ZEU ZARA EITB, EN IRUN

EITB ha vuelto a confiar en MBN Comunicación la organización de la tercera edición de los Premios Zeu zara EITB. En esta ocasión, la celebración tuvo lugar el pasado 8 de marzo en Irun y en la misma se reconocieron a las personas, entidades e iniciativas de la ciudad fronteriza que se han destacado en el desarrollo del territorio. Tras las ediciones celebradas en 2016, en Barakaldo y en Vitoria-Gasteiz, en esta tercera edición los premios se entregaron en el transcurso de una gala festiva en Ficoba.

La gala de entrega de premios fue presentada por los periodistas Julian Iantzi y June Ansoleaga y contó con la participación del grupo musical ‘Go!azen’. El proceso de elección de los premiados se efectuó por votación popular, y los resultados de las seis categorías en que están divididos los galardones fue el siguiente:

1.- Behar Bidasoa obtuvo el premio Zeu Zara Solidarioa, por su labor en solidaridad con la ciudadanía. Javier Goñi y Agustin Ugarte recibieron el premio de manos del alcalde de Irun, José Antonio Santano.

2.- La empresa Pasquier-Recondo logró el premio Zeu Zara Gure Enpresa, en reconocimiento a que su razón de ser y actividad está presente en la memoria colectiva de la ciudadanía irundarra, y porque hoy en día se constituye como un modelo por su significación y por su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. El diputado general de Gipuzkoa Markel Olano fue el encargado de entregar el premio a Pablo Saez de Ocariz y Alberto Susaño Ramos.

3.-El galardón Zeu Zara Dendarik Onena recayó en Pasteleria Agirre, por ser un establecimiento de Irun de toda la vida, que ha sabido sobreponerse a las dificultades del día a día a través del tiempo. La directora general de EiTB Maite Iturbe entregó el premio a Luis y Elena Iriarte.

4.- El premio Zeu Zara Gure Kutuna lo obtuvo Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, y quiere poner en valor el trabajo realizado por Asun y mantener vivo el recuerdo de Nagore. Asun Casasola recibió el galardón de manos de Ander Sarratea, gerente de Ficoba.

5.- Ekoetxea Txingudi (Parque Ecológico Plaiaundi) fue la ganadora del reconocimiento Zeu Zara Ingurumenaren Laguna, por ser quien mejor ha plasmado el espíritu del premio. La presentadora de EITB María Amolategi entregó el premio a Elena Moreno Zaldibar, viceconsejera de Medioambiente del Gobierno vasco, institución que gestiona la infraestructura.

6.- Santiagotarrak consiguió el premio Zeu Zara Gure Enbaxadorea, al distinguirse por su labor en contribuir a que Irun sea más conocido en el exterior. El presentador de EITB Ion Aramendi fue el encargado de entregar el premio a Olatz Zabala, presidenta del club.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies