El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales, de más de un millón de habitantes del territorio histórico de Bizkaia. En total, 80 municipios están consorciados y se espera la incorporación de otras entidades locales en los próximos años. El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia debe gestionar de manera eficiente el ciclo completo del agua dando respuesta a la demanda social de un bien indispensable y escaso, que toma relevancia planetaria.
En el momento actual, con un suministro de agua de calidad garantizado y prácticamente concluido el Plan Integral de Saneamiento, la entidad afronta el reto de la MEJORA CONTINUA y la EXCELENCIA del servicio para plegarse a las exigencias europeas cada vez más rigurosas en materia medioambiental, y a comportarse de manera responsable y comprometida, algo intrínsecamente ligado a su estrategia de crecimiento y desarrollo, desde la vocación clara de servicio a la sociedad y de garantes de su calidad de vida.
La mayor sensibilidad de la ciudadanía hacia los temas relacionados con el agua y el medio ambiente en general, provoca que el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia reciba la atención constante de los medios de comunicación, pero también de otros agentes. De ahí la necesidad desplegar una correcta Política de Comunicación Externa fundamentada en la PROXIMIDAD, la TRANSPARENCIA informativa y la FLUIDEZ en las relaciones con los medios.
La entidad confía en MBN para mantener una comunicación transparente y proactiva, a fin de informar de manera sistematizada, emprender las oportunas acciones de sensibilización, y mantener una relación fluida y cordial con los medios de comunicación. Así, desde MBN Comunicación se gestiona el Gabinete de Prensa de la entidad, y se asesora y supervisa que todas las iniciativas de comunicación (publicidad, patrocinio, publicaciones, web, actividades infantiles, visitas guiadas, etc..) estén correctamente planteadas y gestionadas, y siempre alineadas con los objetivos de comunicación de la entidad.