APOYO COMUNICATIVO A LA CARRERA “LA BILBAO REFUGIO”, ORGANIZADA POR CEAR-EUSKADI

CEAR-Euskadi, Comisión de Ayuda a las Personas Refugiadas del País Vasco, solicitó a MBN la realización de una campaña de apoyo comunicativo a la carrera “La Bilbao Refugio”, organizada con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas. La carrera se celebró el 23 de junio, a lo largo de un circuito de 5 km con salida y llegada en la explanada del Museo Guggenheim, y fue ampliamente recogida por los medios de comunicación vascos y estatales.

La labor de MBN consistió en la difusión de esta iniciativa entre los medios de comunicación, tanto de manera previa como durante el mismo día de su celebración. Asimismo, llevó a cabo una campaña de dinamización en redes sociales para animar a la participación.

El evento contó con la participación de más de 400 corredores, entre los que se encontraba el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Antes del inicio de la carrera se organizó una comparecencia con medios en la que el Presidente de CEAR-Euskadi Javier Galparsoro, agradeció a todas las personas participantes su compromiso con esta iniciativa, “porque demuestra que nuestra sociedad no está insensibilizada, que hay personas que son capaces de comprender lo que supone correr de verdad, correr para escapar de la esclavitud, de la miseria, de la muerte, en definitiva”.