El valor que las redes sociales aportan a las comunidades,

las pequeñas empresas y las economías en todo el mundo: “Facebook’s Global Economic Impact” (El impacto económico de Facebook en el mundo).

En total, Deloitte calcula que en 2014 Facebook:

Ha generado en el mundo una actividad económica de 227.000 millones de dólares y 4,5 millones de puestos de trabajo.

– En EMEA, un impacto económico total de 67.000 millones de dólares y 1,4 millones de puestos de trabajo.

– Y en España un impacto económico total de 4.000 millones de dólares y 52.000 puestos de trabajo.

 

Un nuevo informe de Deloitte analiza la repercusión de Facebook en la economía y el empleo mundiales

En un mundo más abierto y conectado, no solo es más fácil para los amigos y familiares elestar en contacto, sino que también se están creando nuevas oportunidades económicas.

Un nuevo informe llevado a cabo por Deloitte y titulado Facebook’s Global Economic Impact (El impacto económico de Facebook en el mundo), analiza cómo los efectos del marketing, la plataforma y la conectividad de la compañía han favorecido el crecimiento y el empleo en todo el mundo. El estudio, encargado por Facebook, calcula que la empresa con un coste operativo aproximado de 8.000 millones de dólares, ha generado un impacto económico de 227.000 millones de dólares y 4,5 millones de empleos en todo el mundo en 2014.

Más concretamente, el informe de Deloitte examina cómo Facebook impulsa la repercusión económica proporcionando 1) herramientas para los profesionales de marketing; 2) una plataforma para los desarrolladores de aplicaciones; y 3) una demanda de conectividad, en el sentido de uso de la información y dispositivos móviles. El estudio supone una actualización del informe europeo de 2011 de Deloitte sobre el tema y ahora incluye un análisis de otras regiones y países.

Jolyon Barker, Global Managing Director, Technology, Media & Telecommunications en Deloitte comenta respecto al informe: “Nuestro estudio concluye que Facebook favorece una actividad económica sustancial en todo el mundo al ayudar a descubrir nuevas oportunidades conectando a las personas y las empresas, reduciendo los obstáculos de marketing e incentivando la innovación”.

“En todo el mundo hay una mayor necesidad de que se creen empleos”, declara la COO (Chief Operating Officer) de Facebook, Sheryl Sandberg. “La buena noticia es que el sector tecnológico está impulsando la economía y creando empleo dentro y fuera de su propio terreno. Cada día, empresas de todos los tamaños, sectores y competencias utilizan la plataforma de Facebook para crecer y expandirse”.

Puedes encontrar más información y una copia del informe en la página web de Deloitte.