
Eurest Euskadi y Lantegi Batuak ponen en marcha un innovador proyecto de restauración en Derio
Eurest Euskadi inaugura, también, sus nuevas cocinas centrales, especializadas en el segmento escolar, y un Centro de I+D del Grupo Compass
Ambos proyectos, que suponen una inversión de 4,3 millones de euros, generarán 36 empleos, 20 de ellos para personas con discapacidad que centrarán su actividad en la confección de hasta 4.000 menús diarios destinados al sector socio-sanitario.
Eurest Euskadi, perteneciente a Compass Group, y Lantegi Batuak, la organización de mayor dimensión en el ámbito del empleo protegido de Bizkaia, han invertido un total de 4,3 millones de euros en dos grandes proyectos de restauración en Derio, localidad donde tiene su sede la primera compañía y que supondrán la creación de 36 puestos de trabajo. El 80% de esta inversión corre a cargo de Compass Group, que reafirma su apuesta por el País Vasco donde está presente desde hace más de 25 años.
La presentación oficial de ambos proyectos empresariales ha tenido lugar hoy en Derio con un acto en el que han participado Angel Toña, Consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco; Isabel Sánchez Robles, Diputada foral de Acción Social de Bizkaia, y directivos de Eurest Euskadi, con su presidente Lourdes Alonso a la cabeza, y de Lantegi Batuak, representada, entre otros, por su presidente, Hugo Baroja y por su director general, Txema Franco.
El primer proyecto de Eurest Euskadi incluye unas nuevas cocinas centrales y un centro de I+D+i, mientras que el segundo, en colaboración con Lantegi Batuak, consiste en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial pionera para atender las necesidades de alimentación de los sectores sanitario y socio-sanitario del País Vasco, con una clara vocación de inserción laboral para personas con discapacidad.
Cocinas centrales y un centro de I+D+i
Las nuevas cocinas centrales de Eurest Euskadi, especialmente diseñadas para atender al segmento escolar, y el centro de I+D+i de la empresa han supuesto una inversión de tres millones de euros. El nuevo laboratorio se enmarca en su acuerdo de colaboración con AZTI-Tecnalia, centro tecnológico de referencia en investigación alimentaria.
Eurest Euskadi tiene previsto elaborar en sus nuevas cocinas centrales cerca de 19.000 menús diarios para los centros escolares que atiende en el País Vasco. El nuevo empleo previsto asciende a 16 puestos de trabajo.