JORNADA DE INNOBASQUE SOBRE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE
Innobasque, en colaboración con el Gobierno Vasco, Orkestra y Elkargi, organizó el pasado 8 de junio una jornada sobre Especialización Inteligente y Estrategias RIS3 en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián en la que se anunciaron las nuevas medidas promovidas por la CAPV para financiar la apuesta por la innovación.
El acto estuvo coordinado por MBN Comunicación en el ámbito de la logística, diseño de imagen, elaboración de soportes informativos, decoración de sala, gestión de asistencia, regiduría y redacción de contenidos informativos.
El Lehendakari Iñigo Urkullu, encargado de clausurar el evento, informó a los más de 300 expertos presentes en el Kursaal, del compromiso de su gobierno con la innovación, a la que destinará un nuevo programa de 200 millones de euros y que implica un incremento anual del 5% del presupuesto de I+D hasta el año 2020.
Previamente a este anuncio, los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de conocer los avances realizados en el despliegue de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 recogida en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020. En este sentido, la jornada contó con la participación de Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco; Octavi Quintana Trias, director de la DG de Investigación e Innovación de la Comisión Europea; Kevin Morgan, catedrático de la Universidad de Cardiff y asesor de la Comisión Europea; Pedro Miguel Echenique, catedrático de Física de Materia Condensada de la UPV/EHU; José Esmoris, director I+D+i de CIE Automotive y Alberto García Erauzkin, presidente de Innobasque.

