MBN participa en el proyecto de Emakunde para crear un “decálogo de comunicación y publicidad no sexista”
MBN Comunicación es una de las agencias invitadas por el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, para participar en la creación de un “decálogo sobre comunicación y publicidad no sexista”. Javier Palacios, en representación de MBN, forma parte del equipo de trabajo que, durante los próximos meses, aportará ideas que lleven a la consecución de un código deontológico aplicable a todo el ámbito comunicativo de la CAPV.
El equipo de trabajo está formado, además de por los representantes de Emakunde y de la consultora Kualitate –que está liderando el proyecto-, por miembros de los principales grupos de comunicación de Euskadi y de las agencias de comunicación y publicidad más importantes.
El objetivo de esta iniciativa es poder presentar, a mediados de 2015, un documento concreto en el que figuren todas las aportaciones de los participantes y que sirva de guía para conseguir que tanto las informaciones de los medios de comunicación como las creaciones publicitarias que se realicen en el País Vasco estén libres de componentes “sexistas”.