XX EDICIÓN DEL DÍA DE LOS MONTES BOCINEROS
El sonido de los cuernos con el que se recuerda la tradición legendaria de convocar a las Juntas Generales, volvió a resonar con fuerza el 8 de junio en la cima del monte Oiz. Este año, el Día de los Montes Bocineros celebraba su XX edición con una marcha montañera circular que tuvo su punto de salida y retorno en el pueblo de Garai.
La tradicional llamada a Juntas, organizada por MBN Comunicación, volvió a la comarca del Duranguesado después de sucesivas ascensiones, años atrás, a las otras cuatro “cumbres bocineras” (Gorbeia, Ganekogorta, Kolitza y Sollube).



