
“BONODENDA” Y “BIZKAIKO KULTUR TXARTELA”, DE NUEVO AL MERCADO
La Confederación Empresarial del Comercio de Bizkaia (CECOBI), con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia han renovado su confianza con MBN al volver a adjudicarnos las campañas “BonoDenda” y “Bizkaiko Kultur Txartela” 2016.
La campaña “Bonodenda” 2016, a diferencia de la de años anteriores, se ha programado, a petición de los comerciantes de Bizkaia, antes del periodo de Navidad, al objeto de fomentar las compras en un periodo en el que la actividad comercial decaía.
Los bonos de descuento en las compras son ya todo un clásico en el comercio de Bizkaia que, desde que se pusieron en marcha con el inicio de la crisis económica, han supuesto todo un éxito para los establecimientos de pequeño y mediano tamaño.
Los medios de comunicación (radio, prensa, TV locales e internet) han vuelto a ser los canales por los que se han dado a conocer las principales características de los “BonoDenda”. Las pegatinas identificativas de los comercios adheridos a la campaña, han vuelto a ser diseñadas, en esta ocasión, con elementos otoñales propios del periodo de vigencia de los bonos.
Por su parte, la “Bizkaiko Kultur Txartela” en su IV edición pondrá a la venta 12.750 bonos culturales con descuentos. La campaña, que nació para dar “un empujón” al sector cultural que no vivía su mejor momento por el varapalo de la subida del IVA, ha permitido en sus sucesivas ediciones dar un impulso muy notable a la cultura en la época navideña ya que las ventas se han multiplicado por cuatro, en función de los datos aportados por Lorea Bilbao.
Con el objetivo de contribuir a la comercialización de su producción, los bonos culturales estarán en vigor desde el 12 de diciembre al 28 de enero de 2017, aunque se podrán usar hasta el 31 de enero.