JOSÉ IGNACIO ARRIETA HERAS, PRESIDENTE DE MBN COMUNICACIÓN, HA FALLECIDO

José Ignacio Arrieta, presidente de MBN COMUNICACIÓN ha fallecido esta madrugada a los 74 años de edad, tras una larga enfermedad. Casado y padre de tres hijos, era licenciado en Ciencias Económicas, por la Universidad de Deusto, y licenciado en Derecho, por la Universidad de Valladolid.

Fue el primer director general del Ente Vasco de Energía, desde 1982 hasta que fue nombrado consejero de Industria del Gobierno Vasco (1985-1987), en el primer Ejecutivo del lehendakari José Antonio Ardanza. En la siguiente legislatura ocupó la Consejería de Trabajo y Seguridad Social (1987-1991), donde se le recordará por poner en marcha el Plan Integral de Lucha Contra la Pobreza, las AES (Ayudas de Emergencia Social) y el IMI (Ingreso Mínimo de Inserción).

Era presidente de honor de MBN Comunicación, empresa que fundó en 1991 y de la que fue presidente, y actual presidente de Editora del País Vasco 93 SA, editora del periódico ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

Asimismo, era consejero de Petronor y consejero de Repsol Comercial.

En Innobasque era Socio de Honor, junto a los expresidentes Pedro Luis Uriarte, Guillermo Ulacia y Alberto García Erauzkin, y los lehendakaris Juan José Ibarretxe y Patxi López.

Fue fundador y presidente de AVIC (Asociación Vasca de Empresas de Ingeniería y Consultoría).

Su trayectoria profesional ha sido intensa y prolífica y comenzó en la empresa de máquina-herramienta Ceferino Bilbao S.A. (1967-1969) , para pasar después a Bankunión (1969-1982), donde llegó a ser director regional y director general adjunto. Ha sido también presidente de Sidenor Investigación y Desarrollo, consejero de Echevarria, de Aceros de Llodio, de Pedro Orbegozo, de Eurotools, del EVE, de Naturcorp, de Naturgas Energía, de Editorial Iparraguirre y del Consejo Territorial Norte de Mapfre.

Goian bego!!