
PETRONOR RECIBE EL PREMIO “EMPRESA Y SOCIEDAD-JOSÉ IGNACIO ARRIETA”
Petronor recibió el pasado 23 de septiembre el ‘Premio Empresa y Sociedad – José Ignacio Arrieta’, en su primera edición, de manos de la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal.
El jurado de este galardón, organizado por Estrategia Empresarial, en colaboración con BBK y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha destacado la labor de apoyo los colectivos de su entorno, a través de acciones de contenido social y medioambiental que la empresa petrolífera viene realizando desde hace décadas.
Más de 200 personas, representantes del mundo empresarial, institucional y social, se reunieron en la Sala BBK de Bilbao para asistir al acto de entrega de este premio.
MBN Comunicación ha sido la encargada de la gestión del Premio Empresa y Sociedad – José Ignacio Arrieta, de la organización del evento y del diseño de toda la imagen del mismo.
Al recoger el premio, el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, tuvo unas entrañables palabras de recuerdo para José Ignacio Arrieta. Destacó su figura de hombre que apostaba por proyectos de construían país, al igual de que la empresa petrolifera. Por todo ello, consideró “un orgullo recibir este premio, porque Arrieta era una persona comprometida con la empresa y con la sociedad”.
Por su parte, la directora de la Obra Social de BBK, Nora Sarasola, destacó que “este premio, necesario, nace para recordar la figura y trayectoria de José Ignacio Arrieta, un vizcaíno que durante toda su vida profesional impregnó a su quehacer empresarial un barniz muy social y fue un defensor de la implicación de la empresas con la sociedad”.
Por ultimo, la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, aprovechó la clausura del evento para felicitar a Emiliano López Atxurra presidente de Petronor, y añadió que “Arrieta tuvo una gran visión social. Como también la tuvieron aquellos ejecutivos autónomos vascos de los años 80, en tiempos de una gran reconversión industrial. Aquellos pasos que se dieron en la atención a quienes más lo necesitaban, a las personas más vulnerables, han conseguido que Euskadi esté hoy más cohesionada y no observe una fractura social”.
El evento de entrega del Premio incluyó una ponencia del profesor Domingo García-Marzá, catedrático de Ética Empresarial de la Universidad de Castellón y director de Proyectos de la Fundación Etnor, sobre ‘La ética empresarial: un marco ético para la Responsabilidad Social Empresarial’.